Málaga

Cateral de la Encarnación de Málaga

Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es una de las catedrales más importantes de toda Andalucía, y aunque parece terminada, la construcción no esta concluida.

Se encuentra donde antes había una muralla árabe y después del 1500 en el mismo lugar empezó la construcción de esta iglesia con un conjunto de estilo gótico y barroco.

Centro Cultural Fundación Unicaja

He fotografiado este palacio porque capturo’ mi atencion, estos colores vivos no se suelen ver a menudo en edificios asi tan grandes. No sabia que era de la Unicaja (un banco bastante importante de España), luego lo descubrí. Se coloca en la Plaza del Obisco

Teatro Romano

Este teatro es patrimonio histórico de España, se situa en una plaza del centro histórico de Málaga cerca de la Alcazaba. Determina el nacimiento de la que hoy es Málaga y antes era Malaca, fue descubierto a los alrededores de los años 50. Como los clasicos teatros y anfiteatros romanos lleva escalones circulares para el público y la zona de demostración.

Es posible visitarlo solamente dos dias a la semana.

Vista a la Catedral rodeada por la ciudad

Para subir al Castillo de Gibralfaro hay que percorrer una larga subida llena de curvas y a cada curva puedes disfrutar de una vista más amplia a la ciudad, playa y puerto.

Aquí podemos ver al centro la Catedral de la Encarnación y por debajo también un trozo de la Alcazaba.

Plaza de Toros, la Malagueta

La Malagueta también patrimonio histórico de España, se coloca en la zona de La Malagueta (por esto el nombre) y es un conjunto historico artistico de Bienes de Interes Culturales.

Fue contruida al final del 1800 y renstaurada en los ultimos años, tiene una forma de hexadecágono y dentro caben casi 10.000 personas.

Todavía desafortunadamente en esta Plaza de Toros se celebran las Corridas.

Vista desde Castillo de Gibralfaro

Otra vez desde estas fortalezas y castillos antiguos todos en altura, podemos disfrutar del panorama, aparte del castillo en si mismo..

Castillo de Gibralfaro

..Vale mucho la pena visitar el Castillo de Gibralfaro, no solo para las vistas sino también por lo grande que es: caminando por el interior es como un laberinto de escaleras, paseos, hornos, pequeñas torres de guardias, variedades de plantas.

Hay la posibilidad de elegir el ticket que queda mejor para ti: estudiante, niño, visita completa y no, visita del Castillo + Alcazaba, de manera que cuando vas a salir de aquí puedes irte a la Alzcazaba y seguir la visita sin volver a pagar y/o hacer cola. Todo entre 3 y 5 euros.

Anterior
Anterior

Valencia, la mejor ciudad donde vivir