PORTUGAL
-
El viaje a Portugal: los animales nunca se dejan en casa!! Alquiler de coche por un mes, 1300€ (gasolina a parte) + la fianza que a la vuelta te devuelven; comida en cajas y latas, 15litros de agua para empezar; 2 sacos de dormir, 1 tienda de camping y mucha gana de exploración.
-
Desde Valencia hasta Faro, 860km y 8h de coche, claramente con alguna parada como esta de la foto, tardamos 1 dia. Nunca correr cuando estás de viaje: Cada lugar es irrepetible.
-
Esta fue otra parada antes de llegar a destino, aunque si no teníamos un destino preciso: la meta era el viaje en si, 1 mes de tiempo era la unica cosa que debíamos respetar.
-
Como podéis ver, me gusta más viajar a lugares donde hace calor, en los que pueda hacer el baño en aguas limpias y disfrutar al máximo todas las horas del día.
-
Entre un panorama y el otro, elegir la próxima parada o destinación mientras viajo, es una forma en que hago que mi viaje sea aventurero. No soy una persona que plantea mucho, no me gusta la programación porque creo que quita un poco lo que el mundo reserva para nosotros.
-
Así que si veo un lugar que capta mi atención, me paro y disfruto. Por cierto…hay veces que hay que cambiar si o si por varias cuestiones
-
Y al final terminar el día en un sitio tranquilo, donde se pueda dormir sin ser molestados por guardias o proprietarios; todavía no está totalmente legal acampar o dormir en coche en todos los lugares.
-
Porque gastar dinero en cosas materiales cuando todo esto lo tenemos con nosotros?!
-
Por ejemplo, desde la calle había visto esta ruina de una fortaleza y como podía ir recto. Absolutamente no, pues nos hemos parado aquí.
-
Para ser sincera creía que esta fortaleza era más bonita y mas interesante, en vez todo lo mejor estaba detrás…
-
Un trozo de lo que queda de la fortaleza, probablemente una entrada con una maravillosa vista.
-
Mira que agua………
-
……y que libertad.
-
Lugar encontrado, coche aparcado y tienda montada. Ya solo queda una cena con el atardecer que te hace compañia.
-
Cuando viajas con un animal, él necesita pararse mucho más que los seres humanos. Necesitan explorar, acostumbrarse a nuevos olores y no quedarse por mucho tiempo dentro un medio en movimiento.
-
La neblia de la mañana sobre el agua del océano.
-
Después de muchos km percorridos sin ver ni una casa (porque el centro de España es mas o menos vacio), vimos un par de casitas cerca de la playa. Que suerte vivir allí!
-
Y siguiendo más adelante por fin, llegamos a un pueblo turistico pero muy tipico, con gente y comida local. Optimo para hacer el lleno de agua, comida y gasolina.
-
El pueblo estaba pintado por la mayoria de azul y los murales eran por todos los lados.
-
Esta, después de varios intentos, era la calle que llevaba a la playa y a un aparcamiento natural donde poder acampar y aparcar.
-
Aquella noche fue muy bonita, cielo sin nubes y una super luna que iluminaba todo el paisaje, casi parecía día.
-
Aquí nos hemos quedado un par de días y noches, estábamos demasiado a gusto. Nuestra tienda de camping y nuestro coche en este espacio donde nadie no podia decir nada.
-
En frente de nosotros estaba la calle que terminava en la arena, utilizada como aparcamiento de camper y van.
-
El océano atlántico y sus colores
-
-
De hecho hemos dejado todo el rato la tienda montada y nosotros tranquilamente en la playa, dando paseos alrededor, yendo de exploración.
-
-
En uno de los días que etuvimos allí, hemos visto un atardecer que nos dejó sin palabras. Todo se volvió rosa, el cielo reflejava su color en la tierra y en las rocas, espectacular.
-
Ultimo día en este hermoso lugar aprovechando de la mañana para bañarse, almorzar y luego cambio de sitio.
-
El agua estaba muy fria aunque era agosto y hacia mucho mucho viento; asi que si decidis al sur de Portugal tener en cuenta de esto. Nosotros teniamos 2 sombrillas: una se rompió por el aire que hacia y la otra voló. La arena entraba en todos los lados hasta en la comida y al final la solución fue ponerse entre las rocas de la playa tumbados y levantarse solo para ir al agua.
-
Nuevo sitio donde pasar la tarde, la noche y un poco del día siguiente, controlar el entorno y listo!
-
Casa abandonada con pozo, muy guay.
-
hola, esta soy yo y mi manera de viajar, de vivir en la naturaleza y de fotografiar.
-
La hora de cenar es para mi la hora reunirnos para contarnos como ha ido el día y lo que hemos visto, porque aunque estamos en compañia y somos en los mismos sitios, nuestros ojos ven cosas diferentes y experimentamos sensaciones distintas. También es el momento de decidir hacia donde ir el día siguiente.
-
No solo mar y playas. Durante el viaje llegamos en el medio de un pequeño bosque en el que había un rio y que rio!
-
Esta agua cristalina, no es facil de ver en un rio que fluye
-
Podía ver cada centimetro de lo que estaba debajo
-
El agua era tan fresca que nuestro cuerpo lo iba a agradecer y el perro lo mismo =D
-
-
-
hasta el infinito y más allá
-
Ciao ciao pueblo!
-
La primera cosa que hice al llegar aquí, fue bajar del coche y correr hasta el final para ver lo que estaba después. Vi este sitio desde la carretera y llamó mi atención, pues no estaba mal para nada. Nosotros y el vacío.
-
Descubrimos que no estabamos solos… conejos y liebres corrian en libertad para toda la montaña :)
-
-
Esta es una de mis fotografias en colores favorita. El cielo que se mezcla con el agua y parece todo uno, no se puede distinguir.
-
-
Llamarlo paisaje es poco. En el punto mas alto de la montaña apenas despierta, salir de la tienda y mirar toda esta vastidad, renspirar el aire cuando todavía el sol no está.
-
…Y luego el desayuno con esta vista. Esto es lo que me hace feliz..la comida también!!