FRANCE

Juan les Pins - Cap d’Antibes.

Desde Italia hasta la Costa Azul viajando en bus unas 8h, al llegar había una pareja mayor francesa esperando para quedarme con ellos durante los 8 días de viaje, en el centro de Antibes.

En la foto el reloj de arte moderna de la estación Gare Routière d'Antibes donde llegué por la tarde, .

Tenía una habitación con baño compartido y la comida/cena (para llevar y no) la mayoría de la veces estaba hecha por la familia para poder disfrutar de la cultura culinaria francesa.

La vivienda estaba en el centro de Antibes, una pequeña ciudad de la costa y de allí el plan era visitar parte de la costa, otros pueblos alrededor como Cannes, Grasse, Saint-Paul-de-Vence, Niza, Monaco.

Al llegar me quedé un rato en el piso arreglando mis cosas, conocí un poco la familia que me hospedaba y me pegué una vuelta por el barrio. Después a cenar en casa todos juntos y a dormir!

El primer día lo pasé dando vueltas en parte de la ciudad, caminando por el paseo marítimo y por el casco antiguo junto a las murallas que se construyeron en el siglo 1500, donde en el interior está el castillo Grimaldi que era propiedad de la familia italiana Grimaldi y se convirtió en el Museo de Picasso francés después de que él mismo empezó a hacer del castillo una arte, pintándolo.

Aquí la catedral llamada Catedral de Nuestra Señora de la Platea de Antibes o Notre-Dame-de-la-Platea. Esta última antes era un templo pagano y desde mitad del 1900 es considerado como monumento histórico de Francia.

Todo este centro histórico medieval también fue usado como cárcel durante la Revolución Francesa.

La comida, como suelo hacer la preparo siempre por la mañana así estoy libre de decidir que paisaje ver mientras como =)

Al día siguiente yendo hacia el lado de la ciudad que no había visto aún, me paré para hacer un baño cruzando más de una vez la fuente de Plaza Charles de Gaulle de Antibes (no era la única) y a seguir curioseando por las callecitas llenas de flores.

He pasado por Plaza des Martyrs de la Résistance Antibes-Juan les Pins es una de las más pequeñas y tranquilas que hay, perfecta para sentarte y tomar algo en los cafés o pastelerías a lo largo de la plaza. Aproveché para hacerme un buen almuerzo.

Por la tarde decidí ir hasta la Península de Giens que queda a 3h en medio público desde el centro de Antibes y se encuentra en la región de Hyères.

En la península se puede ver la Tour Fondue desde lejos y un fuerte a forma de polígono construido alrededor del siglo 1600 que hace parte del Parque Nacional de Port-Cros.

Hoy en día sirve solo para encontrar el puerto y salida de barcos hacía las islas que lo rodean.

Cuarto día, un salto a Montecarlo!!!

Todo muy elegante, limpio, ordenado. Es un País pequeño que se puede visitar perfectamente en una jornada entre dar vueltas por los jardines, museos, admirando villas, casinos y el panorama de la ribera obviamente.

La Catedral de Mónaco del siglo XIX hoy Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y en el siglo XIII Catedral de San Nicolás.

Está construida en estilo bizantino-romano y dentro se encuentra la tumba del Príncipe Rainiero y la princesa Gracia de Mónaco.

La entrada es gratuita.

Si desde lejos ves una mancha amarilla es el Yellow Submarine llamado Anorep I, que se encuentra fuera del museo Oceanográfico de Mónaco.

Iles de Lérins - l'Île Sainte-Marguerite.

Desde el puerto de Cannes hay ferry, tarda unos 15 min y sale cada 30min/1h dependiendo de la temporada.

Llegué a las islas por la mañana y volví tarde/noche siempre con el ferry, comí allí como siempre mi comida para llevar y pasé el día caminando y haciendo el baño por ahí.

La isla es tranquila y muy bonita para dar paseos y descubrir la zona verde del interior.

ferry: 15-20 eur

El último día he dormido un poco más, me di la última vuelta por el centro y un baño en la playa local, que por cierto hay piedras, y por la noche a cenar fuera sola como costumbre: cada viaje me permito 1 comida/cena fuera en un restaurante típico (si voy bien de dinerito!)